Diseño Publicitario
Esta carrera está enfocada en la implementación de recursos y estrategias de índole visual para dar a conocer y llegar a posicionar un bien o producto en el mercado. El desarrollador de esta rama aplica principios artísticos y comerciales para logar que cada producto desarrollado llega a un público meta específico, abarca desde talento visual, pictórico y plástico. Desarrolla fuertemente las siguientes áreas: dibujo, diseño y técnicas publicitarias.
Habilidades
- Seguir el procedimiento para realizar un proyecto.
- Habilidades comunicativas de expresión clara, concisa.
- Habilidad de interpretación y manejo de información.
- Persona proactiva, innovadora y emprendedora.
Actitudes
- Gusto por el arte y lo estético.
- Actitud o sentido analítico y crítico.
- Interés en la realización de proyectos manuales y digitales.
- Disposición a la mejora continua en la realización de tareas.
¿Cuáles son tus posibilidades de trabajo?
- Agencias de diseño o publicidad.
- Departamentos de comunicación masiva.
- Diseñador y arte finalista en empresas.
- Empresas dedicadas a la producción gráfica o publicitaria en general.
- Asistente en empresa de diseño web y animación 3D..
- Realizador audiovisual a nivel principiante.
- Diseñador independiente (freelancer).