Carta abierta a exalumnos
Estimado exalumno (a):
Probablemente el COVAO en su vida y en la de muchos de sus compañeros fue la plataforma que lo ayudó a romper con el círculo de pobreza familiar, al dotarlo de un oficio técnico y la posibilidad de acceder a un empleo calificado a una temprana edad o incluso a desarrollar sus propios emprendimientos.
¿Recuerda esas ocasiones en las que se hacían colectas de víveres o dinero para ayudar a algún compañero en apuros? ¿Necesitó alguna vez la ayuda de otra persona para poder mantenerse estudiando, o comprar el uniforme, o cambiar esos zapatos que se abrieron en el peor momento, o los pases? ¿alguna vez compartió su almuerzo con un compañero que no tenía nada para traer? Dichosamente la solidaridad ha acompañado a los Covaeños desde siempre y hoy por hoy sigue siendo una columna importante sobre la que se construye esta visión.
El panorama no ha cambiado mucho, pero afortunadamente el COVAO sigue siendo un promotor social al recibir estudiantes que provienen de hogares que presentan situaciones de vulnerabilidad o riesgo social como por ejemplo: hogares jefeados por mujeres sin estudios, pobreza extrema, discapacidad de padre o madre, desempleo, orfandad, entre otras situaciones graves; muchos de ellos provenientes de zonas alejadas, rurales o urbano marginales.
En este contexto surge el Comité de Padrinos con el propósito de brindar asistencia oportuna a estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios debido a su situación económica y social, de tal forma que, desde sus inicios se han brindado becas de diferentes montos (según sea la condición del estudiante) para cubrir algunos gastos como el transporte, alimentación y materiales, acompañado además de la exoneración de la mensualidad. Todo gracias a padrinos y madrinas identificados con esta causa y a empresas con un gran sentido de responsabilidad social.
Del 2011 a la actualidad se han beneficiado más de 50 estudiantes, cubriendo así apenas a un pequeño porcentaje de la población, por ello se han seleccionado solamente casos de estudiantes con la condición de pobreza extrema, muchos de ellos excelentes a nivel académico y personal. Deseamos tener la posibilidad de apoyar a más estudiantes en estas condiciones, por esta razón que hoy queremos solicitarle a usted como miembro de la gran familia covaeña, que nos acompañe en esta misión y se sume a los padrinos y madrinas que con desinterés han mostrado su generosidad a nuestros estudiantes.
Como apoyarnos
Si desea apoyarnos o requiere más información puede contactar a Jorge Monge Orientador, al teléfono 2537-0505 ext. 107; o enviar un correo a la dirección comite_padrinos@covao.ed.cr también si lo desea puede realizar un depósito único o mensual a la cuenta 100-01-238-000061-5 del Banco Nacional a nombre de Hospicio de Huérfanos de Cartago Cuenta Padrinos o por medio de transferencia Cuenta Cliente: 15123810010000614, cédula jurídica 3-007-045755, donde indique en el detalle “aporte al Comité de Padrinos” y añadir su información de contacto. O si tiene interés en formar parte de este Comité no dude en contactarnos.
El Comité de Padrinos se lo agradecerá y su aporte le permitirá al COVAO seguir cambiando vidas.